Buscar

Consejos de Seguridad

 ¿Cómo proteger su computador?

 

1. Antivirus:

Es un programa especializado en la detección y prevención de virus u otro tipo de software dañino. Evita que en su computador se descarguen e instalen programas maliciosos como troyanos que pueden capturar su información.

Recomendaciones del antivirus:

  • Instalar y mantener actualizado su computador personal con antivirus y antispyware, con una periodicidad semanal, de manera que éste lo proteja contra espionaje y robo de información. Estos programas tienen una opción que le permitirá que se actualicen automáticamente, consulte la ayuda del programa.
  • En el mercado existen varias compañías de antivirus que ofrecen programas y servicios que lo pueden apoyar y asesorar en prevención de virus y otro código malicioso.

2. Antipharming:

Software que se instala en el computador y monitorea los ataques/infiltraciones que redireccionan el acceso de una página Web (la que se quiere visitar) a otra página.

Recomendaciones del antipharming:

Instalar en el computador un software antiphaming que proteja y vigile el contenido del fichero DNS para evitar que un atacante lo cambie o modifique.


3. Antimalware:

Software que nos ayuda en la detección y eliminación de toda clase de software malicioso que se infiltre o dañe un computador.

Recomendaciones del antimalware:

  • Instalar y mantener actualizado su computador personal con antivirus y antispyware, con una periodicidad semanal, de manera que éste lo proteja contra robo de información.
  • Configurar el firewall para limitar y controlar las conexiones a determinados puertos.

4. Antispyware:

Es un programa especializado en la detección y prevención de software dañino, como troyanos.

Recomendaciones para Antispyware

Debe permanecer activo todo el tiempo y se debe actualizar periódicamente (mínimo una vez por semana).


5. Parches del sistema operativo:

Los parches de seguridad corrigen errores internos de su computador. Si estos parches no se instalan y usted se conecta a internet, un atacante puede detectar qué parches le faltan y enviar un comando especial que le entrega el control remoto, así puede instalar software malicioso como troyanos que pueden modificar archivos de su computador.

Recomendaciones para los parches:

Mantenga su navegador con las últimas actualizaciones y parches de seguridad con una periodicidad mensual. Si la configuración de su computador lo permite, las actualizaciones de sistemas operativos podrán descargarse automáticamente de internet cuando exista alguna disponible, es recomendable que mantenga estas características activas de actualización automática.


6. Firewall

El firewall es un programa que le ayuda a proteger su equipo de accesos externos no autorizados para evitar daños y robo de información. Le recomendamos que tenga instalado y actualizado en su computador un firewall personal.

7. Protección de la Red Wi-Fi

Es lo que comúnmente se conoce como red inalámbrica y permite conectar un equipo a una red con el fin de acceder a los diferentes recursos. Evite conectarse a redes inalámbricas desde sitios públicos, pues existe un riesgo muy alto de que sean redes con poca seguridad que permitan capturar toda su información personal y/o financiera.

Recomendaciones para WIFi

  • No exponga su máquina transaccional a redes inalámbricas desconocidas.
  • Utilice la conexión a Internet sólo cuando vaya a utilizar el servicio.
  • Al configurar los dispositivos de red cambie las contraseñas que traen por defecto.
  • No realice transacciones bancarias a través de redes inalámbricas en sitios públicos.
Servicios para Personas

 

Transparencia de la información.

Conoce nuestros boletines financieros y tarifas vigentes.

  Banca Telefónica 3730100

footer