Buscar

Consejos de Seguridad

tit_virtual Seguridades en Banca Virtual y Banca Virtual Móvil

 

Confidencialidad e integridad:

Toda la información personal y financiera que usted envía y consulta a través de la Banca Virtual del Banco Guayaquil es protegida con tecnología SSL (Secure Socket Layers), un sistema que cifra la información que viaja entre su computador y nuestro sitio web con los más altos niveles de seguridad que permita su navegador. Esto significa que su información no podrá ser leída, descifrada o entendida por personas no autorizadas cuando utilice nuestros servicios vía web.


Confidencialidad


Claves para acceder a la Banca Virtual

Tanto para las operaciones en la Banca Virtual, como para las efectuadas en los diferentes canales electrónicos, el Banco Guayaquil le solicitará claves de identificación personal.


Usuario y Contraseña

Información solicitada por el sistema para identificar al usuario al momento de ingresar a los canales electrónicos Banca Virtual y Banca Virtual Móvil. 
Es recomendable cambiar su información de acceso a la Banca Virtual con frecuencia y no utilizar datos fáciles de deducir, para disminuir el riesgo de ser víctima de fraudes.


One Time Password

Código de seguridad  único y expirable, remitido al número de teléfono celular registrado por el cliente para el ingreso al canal Banca Virtual Personas y matriculación de dispositivos en la Banca Virtual Móvil.


Coordenadas

Se solicita 2 coordenadas en la Banca Virtual cada vez que realice una operación que implique movimiento de dinero (Tarjeta Bancontrol).


Seguridad en las transacciones

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a nuestros clientes en las transacciones de pagos o transferencias que realicen con tarjetas de crédito, cuentas corrientes o ahorros, los dígitos de las cuentas o tarjetas se mostraran codificados en la Banca Virtual, por lo que la información que viaja por la red se mantendrá protegida asegurando así las transacciones que realicen los clientes.


Desconexión automática por inactividad

Si durante la sesión de Banca Virtual transcurre un periodo de tiempo en el que su computador permanece inactivo, se producirá una desconexión automática. En la pantalla aparecerá un mensaje de "Acceso no autorizado, No ha iniciado sesión o Su sesión ha finalizado, Por favor vuelva a ingresar al sistema" y se cargará la página de entrada al Banco. Esto evita que una persona con acceso a su computador encuentre la sesión activa y pueda realizar algún tipo de fraude.


Bloqueo de Claves

Como medida adicional de seguridad, al intentar acceder repetidamente con claves incorrectas, el sistema procede a bloquearlas. Esto evita que los delincuentes intenten adivinar su clave probando diferentes alternativas.


Salida segura

En cada sesión establecida con la Banca Virtual del Banco Guayaquil, nuestros clientes son identificados con una contraseña. El abandono de una sesión se da de manera inmediata cuando se presiona la opción de “Salida Segura”, cerrar ventana del explorador o cuando nuestros sistemas detectan inactividad por un período de tiempo prudente.

 

Servicios para Personas

 

Transparencia de la información.

Conoce nuestros boletines financieros y tarifas vigentes.

  Banca Telefónica 3730100

footer