Buscar

Consejos de Seguridad

tit_id Suplantación de identidad

 

¿Qué es?

Una de las maneras más fáciles de obtener ganancias ilícitas para acceder a las cuentas bancarias de las personas, sus finanzas y datos personales.

Los delincuentes acceden a la información de las personas, de varias fuentes de datos, para acceder algún crédito o servicio que nunca será cancelado. Únicamente cuando el cliente recibe el estado de cuenta, la persona utilizada se entera del delito del que fue víctima, momento en el cual realiza las correspondientes reclamaciones y quejas ante las entidades donde ha sido suplantado.


Recomendaciones

  • Revise sus estados de cuenta y movimientos periódicamente
  • Verifique que los productos tales como: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito o débito, chequeras, que posee en la Institución hayan sido debidamente autorizados por usted.
  • Revise periódicamente (por lo menos una vez al mes) su Historia de Crédito, para verificar que no existan obligaciones financieras que no sean de su conocimiento. Ponga particular atención en la apertura de cuentas o créditos no autorizados.
  • Cuando ha extraviado o le han robado sus documentos de identidad, reporte inmediatamente la pérdida a las autoridades competentes y comuníquese con nosotros al 3730100 o acérquese a cualquier balcón de servicios de nuestras oficinas.
Servicios para Personas

 

Transparencia de la información.

Conoce nuestros boletines financieros y tarifas vigentes.

  Banca Telefónica 3730100

footer