Buscar

Consejos de Seguridad

tit_troy Troyano Bancario

 

¿Qué es?

Los troyanos son programas maliciosos que se instalan en su computador con o sin su consentimiento para capturar sus datos personales y financieros como números de identificación, y claves de sus cuentas bancarias.

 

¿Cómo ocurre?

Los programas o archivos descargados de fuentes poco confiables como software gratuito, fotos, videos y juegos pueden contener programas ocultos que se instalan en su computador para capturar la información que usted ingresa, incluyendo datos de sus tarjetas, para luego enviarlas a delincuentes.

Los troyanos también pueden programar su computador para que cuando ingrese a la página web del Banco Guayaquil, la navegación se redireccione a sitios fraudulentos.

 

Recomendaciones

  • Antivirus: Instale y mantenga actualizado su computador personal con programas antivirus, antispyware, antimalware y antipharming, con una periodicidad semanal, de manera que lo proteja contra espionaje y robo de información.
  • Firewall: Instale y mantenga activo en su computador un firewall personal.
  • Parches de seguridad: Mantenga su navegador con las últimas actualizaciones y parches de seguridad con una periodicidad mensual.
  • Verifique la procedencia de cada programa antes de instalarlo.
Servicios para Personas

 

Transparencia de la información.

Conoce nuestros boletines financieros y tarifas vigentes.

  Banca Telefónica 3730100

footer