Paga todo desde tu celular con tu Apple Wallet

Construyendo mi futuro icono tag

Hoy en día muchas personas manejamos todo desde nuestro celular. Llevamos en la palma de la mano nuestro teléfono, la oficina, a toda la familia en un grupo, a nuestros amigos, las cuentas bancarias, comida a domicilio, entretenimiento, y mucho más. Si viajáramos al pasado y les contáramos que todo esto es una realidad, pensarían que es una locura… ¡y lo es! La tecnología ha avanzado tanto que cada vez nos brinda más soluciones para hacer nuestra vida más fácil y sencilla. Es así como ha llegado a Ecuador una nueva forma de pago en la que tu celular se convierte en tu tarjeta de débito o crédito. ¡Te lo contamos todo en esta entrada del blog!

¿Qué es Apple Wallet?

¡Sí!, como lo leíste, ahora puedes usar tu teléfono para realizar tus pagos, agregando tus tarjetas de crédito y débito a la billetera digital (Wallet) de tu celular. Esto es posible gracias a una tecnología llamada Near-Field Communication (NFC), que significa comunicación de campo cercano, permitiendo la comunicación inalámbrica entre dos dispositivos. Esto significa que:

Apple Wallet con Banco Guayaquil Apple Wallet con Banco Guayaquil

¿Cómo agregar tu tarjeta a tu billetera digital?

Hacerlo es súper fácil, te lo contamos paso a paso. Desde tu App Banco Guayaquil selecciona “Add to Wallet” y automáticamente se abrirá tu billetera digital. Sigue estos pasos

Pasos para asociar tu tarjeta del banco Guayaquil a Apple Wallet Pasos para asociar tu tarjeta del banco Guayaquil a Apple Wallet

Como ves, es muy fácil y en 5 sencillos pasos. Después de esto, olvídate de llevar tus tarjetas a todos lados; las tendrás contigo todo el tiempo en tu celular. Antes de terminar, te contamos 3 puntos importantes que debes saber sobre tu billetera digital:

  1. Por el momento, este método de pago acepta todas las tarjetas American Express y Mastercard de Banco Guayaquil.

  2. Es un canal seguro para tener tu tarjeta y transaccionar ya que usa una tecnología llamada Tokenización que le permite a Apple almacenar un token único, en lugar del número completo de tu tarjeta. Es decir, que si alguien tuviera acceso a ese token no podría utilizarlo.

  3. Debes saber que esta tecnología también está disponible para dispositivos Android.

Esperamos que esta información te sea útil para olvidarte de cargar tus tarjetas y salir más ligero de casa. ¡Ahora sí, a agregar tus tarjetas a tu billetera digital!

Etiquetas

Apple Wallet Ecuador

Lee más sobre "Construyendo mi futuro"