Cómo se calcula el décimo tercer sueldo y qué hacer con él

Construyendo mi futuro icono tag
Cómo se calcula el décimo tercer sueldo y qué hacer con él

¿Cómo se calcula el décimo tercer sueldo y qué hacer con él?

Las decoraciones navideñas ya están en la calles, las reuniones con amigos aumentan y el año se está terminando. De repente, todos estamos hablando sobre qué haremos con el pago del décimo tercero y otros nos preguntamos cómo se calcula. Nos emociona pensar que recibiremos este valor adicional y comenzamos a planificar qué vamos a hacer con él. Para esto, siempre es importante evaluar cuáles serían las mejores alternativas.

Pero primero, ¿cómo saber cuánto vamos a recibir? Te contamos cómo se calcula el décimo tercer sueldo:

El décimo tercero lo recibes siempre y cuando trabajes en relación de dependencia y no hayas decidido mensualizarlo, es decir, incluir ese valor desglosado en tu sueldo mensual. Si llevas un año completo trabajando en tu empresa, tu décimo tercer sueldo va a ser equivalente a un sueldo completo. Si aún no cumples un año trabajando en tu empresa, te contamos cómo calcularlo en simples pasos.

  1. Suma tus sueldos recibidos cada mes durante el período del 1 de diciembre al 30 de noviembre (un año).
  2. Divide el total para doce.
  3. ¡Y listo! Recibirás este valor hasta el 24 de diciembre del año vigente.

Por ejemplo: Si tu sueldo es de $450 y llevas 10 meses trabajando en tu empresa, debes calcularlo así:

cuenta corriente y cuenta de ahorro cuenta corriente y cuenta de ahorro

Por otro lado ¿cuáles son las mejores opciones para usar tu décimo tercer sueldo? Esa es una gran pregunta para hacernos antes de tomar decisiones impulsivas. Algunos planean usarlo para las compras de las festividades: regalos, viajes, alimentos, etc. Para otros, una opción tentadora es pagar deudas, ya que esto les sería de gran alivio para empezar el año sin ese peso. Una tercera opción, un poco más cautelosa, es ahorrarlo, es decir, tenerlo guardado en tu cuenta de ahorros hasta tener claro en qué podrías usarlo.

Ahora, si hay algo que tienen en común las dos primeras opciones, es que lo recibiste y por las mismas lo gastaste; y si ahorras, tu dinero se quedó en pausa.

Pero existe una cuarta opción y es la que saca más provecho a tu décimo: INVERTIRLO. Al invertirlo en una póliza, tu dinero sigue siendo tuyo pero CRECE.

cuenta corriente y cuenta de ahorro cuenta corriente y cuenta de ahorro

¿Qué es una póliza?

Una póliza es un depósito en el que puedes guardar tus ahorros por un tiempo determinado y recibir a cambio intereses. Puedes invertir a partir de $100 por un plazo de mínimo 30 días, con tasas de interés que empiezan desde el 6.70% hasta el 9.10%. Es importante tener en cuenta que la tasa puede variar según el monto y el plazo que elijas.

Entonces, al invertir tu décimo tercer sueldo en una póliza, te generará ganancias, y tú puedes elegir si quieres recibir tus intereses ganados de manera mensual o al finalizar el plazo de tu inversión. Lo más interesante de todo esto es que puedes abrir una póliza 100% en línea desde tu App Banco Guayaquil. Simula el monto y plazo de tu póliza de inversión y contrátala en simples pasos. También puedes ver todos los detalles de tu nueva inversión y cuánto vas generando en tiempo real, todo desde tu App.

¡Lo más importante es aprovechar este ingreso extra y sacarle el mayor provecho!

Etiquetas

Décimo Tercer SueldoFinanzas Personales