Buscar
corporativo

Conózcanos

Nuestra Historia

 

1923: La Institución inicia sus actividades el 20 de diciembre de este año, con la denominación de Sociedad Anónima Banco Italiano, un Banco extranjero de S/.2'000.000 de capital inicial.

 

1941: Italia se convierte en parte del Eje durante la Segunda Guerra Mundial e intenta nacionalizar el Banco, que operaba con capital y administradores italianos. Una reforma del 14 de agosto cambia los estatutos y la denominación por Banco Nacional del Ecuador.

 

1941: El 24 de septiembre, una nueva escritura pública lo denomina Banco Guayaquil, a lo que sigue de inmediato la compra de todas sus acciones por capitalistas ecuatorianos. Por estos días el capital del Banco es de S/.20'000.000.

 

1982: El Banco ha incrementado varias veces su capital pagado. En noviembre de ese año asciende aproximadamente a 310 millones de sucres.

 

1984: El 9 de mayo, el grupo de accionistas de Financiera del Sur S.A., Finansur, adquiere la mayoría de acciones del Banco Guayaquil. El Econ. Danilo Carrera Drouet, entonces Presidente Ejecutivo de Finansur, es designado Presidente Ejecutivo del Banco Guayaquil; su reemplazo en la Presidencia Ejecutiva de Finansur es el Sr. Guillermo Lasso Mendoza. 

Desde esta fecha, la nueva administración del Banco de Guayaquil S.A. aplica un enfoque moderno de Banca, adquiere los equipos de computación más sofisticados del mercado y crea cuatro divisiones básicas para desarrollar sus servicios: Banca Corporativa, Banca Personal, Banca de Inversiones y la División de Tarjetas de Crédito Visa BG.

 

1990: Aprovechando las recientes reformas a la Ley General de Bancos, el 9 de agosto surge la fusión entre el Banco de Guayaquil S.A. y la Financiera del Sur S.A. Finansur. Así se crea el Banco de Guayaquil S.A., con un capital pagado de 8.200 millones de sucres.

El Sr. Guillermo Lasso Mendoza, entonces Presidente Ejecutivo de Finansur, es nombrado Vicepresidente Ejecutivo - Gerente General del Banco Guayaquil. Empieza así un firme posicionamiento en el mercado Nacional como el primer Multibanco del Ecuador, que ofrece todos los servicios bancarios y financieros a través de una sola organización.

 

1993: El Banco Guayaquil empieza su programa de planeación estratégica. Entre sus objetivos están la mejora continua de sus servicios al cliente y el desarrollo como institución líder en el sistema Bancario Nacional. El Econ. Danilo Carrera Drouet es Presidente del Directorio y el Sr. Guillermo Lasso Mendoza es Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil S.A.

 

1995: El 29 de marzo, la Junta de Accionistas del Banco de Guayaquil S.A., aprueba suscribir un convenio de responsabilidad con las compañías subsidiarias: Guayaquil Bank, Administradora de Fondos BG, Casa de Valores Multivalores BG y Río Guayas Cía. de Seguros y Reaseguros. Este convenio compromete el respaldo de las operaciones de dichas compañías hasta por el valor de sus propios activos, con el Banco como propietario del 100% de las acciones y con derecho a voto en cada una de las subsidiarias.

 

1997: El Banco Guayaquil se fusiona con el Banco Sociedad General y se convierte en uno de los Bancos más grandes del país.

 

2006: En abril del 2006, el Banco Guayaquil mejoró su calificación de Riesgo, al pasar de AA+ a AAA-. Dos revisiones trimestrales posteriores por parte de la Calificadora de Riesgo, confirman la calificación AAA-, la más alta calificación otorgada para los Bancos privados Nacionales. Esta calificación, es la máxima de la Banca Ecuatoriana concedida al esfuerzo institucional reflejado en su solidez, liquidez y rentabilidad, así como su excelente reputación en el medio financiero. Así mismo en el mercado de valores, con la emisión de obligaciones, tiene la más alta calificación AAA-, sobresaliendo por nuestros títulos en el mercado bursátil.

 

2007: El Banco Guayaquil abre su primera oficina de Representación en Madrid – España.

 

2008: Banco Guayaquil se instala en Panamá como Banco Guayaquil Panamá. Un Banco panameño con operaciones en Ecuador. 

Banco Guayaquil lanza al mercado el Banco del Barrio. Una alianza estratégica entre los grandes emprendedores de pequeños negocios en todo el Ecuador con la finalidad de ofrecer servicios bancarios a los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

 

2010: El Banco Interamericano de Desarrollo BID premió al Banco del Barrio del Banco Guayaquil como el mayor proyecto de Bancarización de America Latina dentro del los Premios denominados Beyond Banking.

 

2011: El Banco Guayaquil obtiene la calificación de Riesgo AAA, la mejor de la Banca Ecuatoriana. Esta calificación significa que la Situación de la Institución Financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad.

 

2012: El 19 de Abril, en cumplimiento con la Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado, Banco Guayaquil culmina el proceso de venta de todas sus subsidiarias: Administradora de Fondos BG, Casa de Valores Multivalores BG y Río Guayas Cía. de Seguros y Reaseguros.

 

2012: Angelo Caputti Oyague asume la Presidencia Ejecutiva del Banco Guayaquil en reemplazo de Guillermo Lasso Mendoza.

 

2013: El 2 de Mayo el Banco Guayaquil firma con la Federación Ecuatoriana de Fútbol el convenio que certifica al Banco Guayaquil como único banco auspiciante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que abarca todas las selecciones nacionales por los próximos 3 años.

 

2013: El 24 de Octubre el Banco Guayaquil realiza la inauguración del Nuevo Edificio Matriz Quito, el primer edificio que construye. El edificio se encuentra en las calles Santa María y Reina Victoria.

 

2013: El 11 de noviembre se realiza el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Visa Tricolor.

 

2014: El Banco Guayaquil da un paso adelante y se presenta ante el público con una imagen renovada. El cambio de imagen incluye un nuevo logo, un nuevo estilo y manera de comunicarse y un cambio en el nombre: a partir de hoy se elimina el “de” para pasar a llamarse Banco Guayaquil.

 

Misión:

Estar siempre un paso adelante para que nuestros clientes también lo puedan estar, sabiendo que lo mejor está por venir.

 

Visión:

Ser la marca líder en servicios bancarios y financieros de los ecuatorianos, acompañándolos en cada etapa de sus vidas, estando siempre un paso adelante.

 

Temática del Servicio:

Facilitamos el camino a nuestros clientes para que puedan alcanzar sus sueños, ofreciéndoles productos y servicios de calidad, trabajando siempre bajo la premisa “Lo mejor está por venir”.

Organigrama

Para ver el Organigrama dar click aqui ->


Nuestros Ejecutivos

 


Presidente del Directorio
Danilo Carrera Drouet

 

Presidente Ejecutivo
Angelo Caputi Oyague

 

Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General Banca Comercial
Guillermo Lasso Alcívar

 

Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General Finanzas
Julio Mackliff Elizalde

 

Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General
Victor Hugo Alcívar Alava

 

Auditora Interna
Sheila Chiang Mawyin

 

Vicepresidente Riesgo Integral
Rodrigo Mora Guzmán

 

Vicepresidente Legal
Juan Fernando Noboa Baquerizo

 

Vicepresidente Talento Humano
Ernesto Weisson Arizaga

 

Vicepresidente Organización y Tecnología
Juan Luis Reca Montero

 

Vicepresidente Banca Personal y Pyme
Rodrigo Andrade Dessomes

 

Vicepresidente Banca Empresas
Leonardo Moreira Luzuriaga

 

Vicepresidente Banca Transaccional
Miguel Vareles Sandoval

 

Vicepresidente Mercadeo
Fernando Macías Loffredo

 

Vicepresidente Fábrica Operaciones
Flor María Zambrano Zambrano

 

Vicepresidente Regional Centro
Juan Carlos De Genna Bowen

 

Vicepresidente Regional Norte
Pedro Galvis Acosta

 

Vicepresidente Regional Sur
Pedro Escobar Ullauri

 

Vicepresidente Activos Fijos
Italo Cuntó Icaza

 

Vicepresidente Contraloría Financiera
Alexandra Rodríguez Viera

 

El negocio bancario...

es de largo plazo;
de resistencia y no de velocidad;
de calidad y no de cantidad;
de prudencia y no de audacia;
que requiere siempre de solidez financiera;
que observa permanentemente los cambios en el entorno y se anticipa a ellos con agilidad;
de alto desarrollo tecnológico;
de eficiente cobertura nacional e internacional;
altamente creativo;
pero sobre todas las cosas es un
Negocio de Personas para Personas.

Servicios para Personas

 

Transparencia de la información.

Conoce nuestros boletines financieros y tarifas vigentes.

  Banca Telefónica 3730100

footer