¿Por qué ahorrar en un banco es tu opción más segura?

Mi camino financiero icono tag
¿Por qué ahorrar en un banco es tu opción más segura?

Cuando se trata de guardar nuestro dinero, la seguridad es una prioridad, y elegir el lugar adecuado es una preocupación común para muchos. Aunque existen diferentes métodos para hacerlo, los bancos ofrecen ventajas únicas que los hacen la opción más segura y conveniente. A continuación, te explicamos por qué.

1. Regulación y supervisión estricta

Vas a querer tener tu dinero en un banco que esté regulado por autoridades financieras como la Superintendencia de Bancos o la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE), como lo es Banco Guayaquil. Esto te garantiza el cumplimiento de normas de seguridad de la información, ciberseguridad y gestión de riesgos estrictas para proteger tu dinero al depositarlo en un banco.

Pero, además, Banco Guayaquil cuenta con certificaciones internacionales de seguridad como ISO27001:2022, PCI-DSS v4, PCI PIN 3.1, y anualmente cumplimos el programa de seguridad para clientes CSP SWIFT, demostrando que nos encontramos alineados con las buenas prácticas de seguridad para la protección de los datos personales y datos de tarjetahabientes de nuestros clientes.

2. Tecnología de seguridad modernizada

Es importante contar con tecnologías de vanguardia y sistemas de seguridad cibernética para proteger los datos y fondos de nuestros clientes, como los sistemas de encriptación avanzados que impiden que tus datos puedan ser leídos por personas o entidades no autorizadas, y el monitoreo continuo para detectar actividades sospechosas.

En Banco Guayaquil, usamos métodos de autenticación modernos como contraseñas de un solo uso (OTP) y coordenadas en una tarjeta de claves de seguridad llamada Bancontrol. Además, para que te sientas más seguro, implementamos tecnología SSL (Secure Socket Layers) y tecnologías de seguridad móvil. Esto significa que toda la información que envías desde tu dispositivo a nuestros servidores está cifrada y protegida contra fraudes y robos electrónicos.

3. Solidez y confianza

La estabilidad financiera y la reputación del banco son fundamentales para poder confiar en que tus ahorros están en un lugar seguro.

¿Por qué ahorrar en un banco es tu opción más segura? ¿Por qué ahorrar en un banco es tu opción más segura?

4. Profesionales altamente capacitados

El personal bancario está compuesto por profesionales altamente capacitados y preparados para asesorarte y ayudarte a tomar decisiones financieras informadas. En Banco Guayaquil, seleccionamos cuidadosamente colaboradores que comparten nuestros valores de honestidad y ética. Además, cumplimos estrictamente con políticas internas antisobornos, antifraude y de transparencia, garantizando la seguridad y la confianza en todas nuestras operaciones financieras.

5. Beneficios y más servicios financieros

Además de la seguridad, muchos bancos ofrecen la oportunidad de generar intereses sobre tus ahorros, incrementando tu capital con el tiempo. Nuestra Cuenta de Ahorros, por ejemplo, no solo mantiene tu dinero seguro, sino que también te genera un interés anual sobre el saldo de tu cuenta. Además, te da acceso a otros productos financieros como pólizas de inversión, una Mastercard Debit y la posibilidad de programar tu ahorro con Metas.

Al abrir tu cuenta en Banco Guayaquil, puedes estar seguro de que tus ahorros están bien resguardados y disponibles cuando los necesites.

Sigue estos pasos para abrir tu Cuenta de Ahorros en pocos minutos:

recibir dinero del extranjero recibir dinero del extranjero

¡Listo! Ahora tienes tu Cuenta de Ahorros en Banco Guayaquil. Crea tu usuario y contraseña y puedes comenzar a administrar tu cuenta desde la comodidad de tu celular.

Etiquetas

Educación Financiera

Lee más sobre "Mi camino financiero"