gobierno

Gobierno Corporativo

Para el Banco Guayaquil el Gobierno Corporativo es el conjunto de reglas de organización y funcionamiento que regulan las relaciones entre los Accionistas, miembros del Directorio y la Alta Gerencia. Creemos que la práctica de un buen gobierno corporativo conlleva al cumplimiento de los objetivos institucionales que aseguran una organización, la hacen viable y competitiva; así se lo expresa en el Artículo 41 del Título Sexto de los Estatutos del banco.


A través de nuestro Gobierno Corporativo hemos establecido cuáles son los deberes y derechos de cada uno de los participantes de la institución así como sus límites, el nivel de profundidad, periodicidad y veracidad de la información que entregamos y los mecanismos para administrar cualquier conflicto de interés que puede haber como en cualquier actividad empresarial.

 

 

Concordamos con lo expuesto por la CAF en sus Lineamientos para un Código Latinoamericano de Gobierno Corporativo, publicados en el 2013, que expresan “…el conjunto de prácticas formales e informales que gobiernan las relaciones entre los administradores y todos aquellos que invierten recursos en la empresa, principalmente los accionistas y acreedores. Es obvio que las buenas prácticas de Gobierno Corporativo garanticen un mejor uso de los recursos, contribuyan a una mayor transparencia contable y mitiguen los problemas de información asimétrica que caracterizan a los mercados financieros”.

 

El Banco Guayaquil, formaliza a través del Código de Gobierno Corporativo las políticas que permiten ejecutar las disposiciones de los estatutos, así como otras disposiciones que permitan garantizar un marco eficaz para las relaciones de propiedad y gestión, transparencia y rendición de cuentas.

 

Código de Gobierno Corporativo

Para descargar el Código de Gobierno Corporativo hacer click aquí ->

 

El Código de Ética del Banco Guayaquil describe los principios y normas de conducta, sobre la base de los valores institucionales en materia de ética profesional que rigen las actividades financieras desarrolladas en la Institución.

 
Código de Ética

Para descarga el Código de Etica hacer click aquí ->

 

Informes a los accionistas

Clic para ver los Informes ->

Servicios para Personas

 

Transparencia de la información.

Conoce nuestros boletines financieros y tarifas vigentes.

  Banca Telefónica 3730100