¿Cómo contribuimos a su protección?

La seguridad es un atributo fundamental en la relación con nuestros clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionistas y la comunidad, motivo por el cual nuestros sistemas cumplen con los más altos estándares de seguridad tecnológica, que nos permiten brindar el mayor nivel de protección posible de la información y por tanto prevención del fraude a nuestros clientes.

Para garantizar un adecuado entorno de seguridad informática en las transacciones se requiere resguardar cada una de las etapas del proceso de intercambio de información, controlando de esta forma la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la misma:

A continuación, mencionamos algunos de los componentes del ambiente de seguridad implementados en el Banco Guayaquil:

Nuestra política de seguridad
En el Banco Guayaquil contamos con la más alta tecnología para mantener las seguridades adecuadas y salvaguardar los intereses de nuestros clientes, contamos además con personal idóneo que trabaja permanentemente para que el manejo de la información financiera de nuestros clientes sea confidencial e íntegra.


Código de Ética
El Código de Ética, se constituye en la herramienta fundamental que genera una cultura corporativa. El principal objetivo responde a la necesidad e importancia de que los colaboradores apliquen efectivamente los valores institucionales en cada decisión y negocio que conduzcan.

Por dicha razón, ponemos a disposición de nuestros clientes, usuarios y proveedores el Código de Ética con el objetivo de dar a conocer de manera explícita los valores en materia de ética profesional, los principios, normas y políticas que se considerarán de cumplimiento obligatorio para todos nuestros colaboradores y cualquier otra persona que represente en forma directa o indirecta a Banco Guayaquil, así mismo, servirá de referencia a los ciudadanos en general, sobre el tipo de conducta corporativa que cabe esperar de los colaboradores y representantes del Grupo Financiero Banco Guayaquil.

Monitoreo Transaccional
El fraude es una amenaza que afecta tanto a la sociedad en general como a los usuarios y clientes de las entidades financieras. Por ello Banco Guayaquil, para contrarrestar las diferentes modalidades de fraude, cuenta con herramientas sofisticadas de análisis de transacciones, que permiten identificar proactivamente operaciones inusuales que se hayan efectuado con los productos de nuestros clientes, logrando así la prevención de posibles fraudes.

Sigilo y Reserva bancaria
Se entiende el "Sigilo y Reserva Bancaria" como el deber que tienen los funcionarios de las entidades financieras y aseguradoras de guardar reserva y discreción sobre los datos de sus clientes o sobre aquellos relacionados con la situación propia de la organización, que conozcan en desarrollo de su profesión u oficio.

La Superintendencia de Bancos ha definido que el Sigilo y la Reserva Bancaria es una de las garantías más valiosas que tienen los clientes que depositan en las entidades financieras, a título de secreto, su información personal o financiera.